Convenio entre la Università Degli Studi Di Milano y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la instalación y operación del experimento LSPE/STRIP en el Observatorio del Teide

In-force date
Admits extension
Yes
Signatory party/ies
Agreement's object

Autorizar la instalación y explotación científica del experimento LSPE-STRIP en el Observatorio del Teide (OT). Se trata de un radiotelescopio con instrumentación en frecuencias de microondas para la observación de la polarización del Fondo Cósmico de Microondas, propiedad de un consorcio de universidades y centros de investigación de Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, al que bajo este convenio se incorpora el IAC

IAC's commitments

Ofrecer los terrenos y servicios necesarios para la instalación y operación adecuada del experimento, garantizando que la infraestructura y los servicios comunes, se mantengan en un estado tal que asegure la correcta operación del mismo. Designar un investigador postdoctoral para fomentar la cooperación científica entre la UniMi y el IAC. Obtención de los permisos necesarios de construcción locales y organización instalación de los servicios necesarios. Proporcionar apoyo local para la operación y mantenimiento del experimento que, en última instancia, es responsabilidad be UniMi.

Other commitments

Hacerse cargo de todos los costes de la infraestructura y servicios comunes requeridos y que excedan los actualmente existentes en el OT. Garantizar que todas las personas que usen las infraestructuras y servicios comunes acaten las reglas establecidas por el IAC. Asumir su proporción del coste de todos los gastos corrientes de Servicios Comunes. Cumplir con las obligaciones económicas convenidas. Tras la preparación del emplazamiento por parte del IAC, entregar, instalar y poner en funcionamiento el experimento, aportando el personal experto necesario para la ejecución de dichas tareas. Operación y mantenimiento del experimento y, tras finalizar el periodo de vigencia del acuerdo, su desmantelamiento.

IAC's financial commitments
Asumir Ia mitad del coste de la energía eléctrica necesaria para la operación del experimento.
Other financial commitments
Asumir el coste de desarrollo e instalación del experimento LSPE-STRIP, estimado en 2 millones de euros. Asumir la mitad del coste de la energía eléctrica
necesaria para la operación del experimento. Aportar 25.000 euros/año al programa postdoctoral del IAC.
Status