Convenio entre University of Turku, Finland, y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la operación del Telescopio Óptico Nórdico en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma

In-force date
-
Publication date in BOE
Admits extension
Yes
Agreement scope

El objeto del Convenio es la operación del NOT en el ORM, La Palma, en los términos y condiciones que se establecen en el Artículo 3 del Protocolo del Tratado Internacional y las que se contemplan en este convenio.

Signatory party
IAC commitments

El IAC deberá poner a disposición de los operadores y usuarios del NOT los servicios que sean necesarios para su correcta operación, garantizar que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en buen estado para la correcta operación del NOT. 

 

Other commitments

-Mantener el telescopio en condiciones de operación competitiva y adecuada para un telescopio de su clase.

-El Artículo 5 del Tratado Internacional y el Artículo 4 de su Protocolo prevén que España dispondrá de un 20 % del tiempo de observación del NOT y sus infraestructuras de forma gratuita y un 5 % adicional del tiempo de observación, también de forma gratuita, dedicado a programas colaborativos entre todas las Instituciones usuarias, tal como se define en el Protocolo para el Programa de Tiempo Internacional del CCI.

-Cooperar con el IAC para asegurar que de la presente colaboración surja un mutuo beneficio para la ciencia, el desarrollo tecnológico, la formación especializada y la divulgación. Con este objetivo, promocionarán programas de trabajo conjunto en astrofísica y desarrollo de instrumentos astronómicos, así como la formación de Doctores en física e intercambios de investigadores y tecnólogos entre las instituciones participantes.

IAC financial commitments
No existen obligaciones económicas
Other financial commitments
-UTU realizará una contribución económica al IAC de 50.000 (cincuenta mil) euros anuales.
-UTU y sus colaboradores también deberán contribuir al gasto corriente de los servicios comunes del ORM de forma proporcional , se estima que esto ascenderá a un importe anual de aproximadamente 20.000 € al año.
-Se facturarán a cargo de UTU el consumo eléctrico, los costes de comunicación y transferencia de datos.