Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Observatorio del Roque de los Muchachos

Visitas

Particulares

SOLICITUD DE VISITAS

Debe leer la información bajo estas líneas antes de Solicitar la visita a los Guías habilitados

TODO LO QUE DEBE SABER ANTES DE HACER LA SOLICITUD

Procedimiento actual:

  1. Las visitas de particulares son conducidas por guías especializados acreditados como Guías Starlight*.
  2. Las visitas son diurnas y en grupo reducidos**.
  3. Aquellas personas interesadas en visitar el Observatorio deben contratar los servicios de estos guías seleccionando los días y horarios*** de interés y abonando la tarifa que tengan establecida.
  4. Contacta con los Guías habilitados para realizar visitas a las instalaciones del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Descuento de residente: para los visitantes residentes en La Palma, el IAC ha acordado la aplicación de un descuento del 75% sobre el precio de venta al público. Tanto los guías como el personal del Observatorio pueden exigir a los visitantes la presentación del DNI para verificar la residencia en la Isla.

Duración: entre 70 y 90 minutos.

Contenido: se explicará el funcionamiento y las particularidades del Observatorio y se visitará el interior de una de sus instalaciones telescópicas, que será asignada según la disponibilidad existente.

Advertencias

  1. Por motivos de seguridad no se admite el acceso de menores de 6 años a las instalaciones telescópicas.
  2. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto durante toda la visita.
  3. Tanto los guías como el personal del Observatorio pueden exigir que se acredite la edad de los menores mediante DNI, pasaporte o libro de familia.
  4. No se permiten mascotas en el interior de las instalaciones.
  5. Es obligatorio respetar las medidas de seguridad en las instalaciones indicadas por los Guías Starlight.
  6. El visitante ha de tener en cuenta que en el Observatorio no se dispone de asistencia médica. El centro hospitalario más cercano se encuentra a hora y media de coche, aproximadamente.
  7. El Observatorio no se hace responsable del deterioro en la salud de cualquier visitante que pueda producirse como consecuencia de la altitud, de una edad avanzada (superior a 70 años) o de la inobservancia de las siguientes recomendaciones y advertencias. Rogamos leer este documento con atención.
  8. Su visita puede ser cancelada de forma inesperada debido a circunstancias imprevistas en la operación de los telescopios o por avisos de Organismos Oficiales sobre condiciones meteorológicas adversas que puedan afectar a la seguridad de las personas, de las instalaciones o de los accesos al Observatorio (nieve, hielo, desprendimientos, etc.) y, por lo tanto, al propio desenvolvimiento de la visita. En tales casos, el guía contratado se pondrá en contacto con los solicitantes para informar de la cancelación y de posibles alternativas.
  9. Tanto el IAC como las instituciones que operan los diferentes telescopios se reservan el derecho de admisión en el caso de que no se cumplan los límites y requisitos aquí establecidos.

Encuesta de satisfacción: con el objetivo de mejorar la atención ofrecida, rogamos que, tras su visita al Observatorio, nos haga llegar su grado de satisfacción y comentarios (disponible próximamente).

(*) La Fundación Starlight, imparte Cursos de Guías Starlight con el objetivo de que estos guías puedan ofrecer a los visitantes del ORM una información de calidad, amena e instructiva, sobre las instalaciones, su historia, su utilidad y su productividad científica.

(**) Debido a las condiciones de trabajo en el interior de los telescopios y a las reducidas dimensiones de algunas de las instalaciones, las visitas se organizan en grupos reducidos y en horario de mañana, no siendo posible realizar las visitas en horario nocturno.

(***) Por razones operativas de los telescopios, las visitas solo se pueden realizar en determinados días y a determinadas horas. Las reservas se pueden hacer con una antelación limitada. Los guías no podrán satisfacer opciones fuera de la agenda establecida por las instalaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar