Campos magnéticos y la parte externa de la curva de rotación de M31.

Fecha de publicación
Referencias
(2010) The Astrophysical Journal Letters, Volume 723, Issue 1, pp. L44-L48

Los estudios más recientes de la curva de rotación de M31 muestran un ascenso de la parte más externa de dicha curva que no puede explicarse en términos de los modelos de materia oscura o debido a las perturbaciones producidas por la interacción con satélites.

En este estudio proponemos una explicación a esta peculariedad dinámica en base a la influencia del campo magnético en el disco. Para ello, hemos considerado modelos estándar para la componente luminosa, un perfil de Navarro-Frenk-White para la distribución de materia oscura y además, hemos añadido la contribución a la curva de rotación del campo magnético presente en el disco que viene descrito por un patrón axisimétrico.

Nuestros resultados indican que la inclusión del campo magnético mejora significativamente el ajuste en la parte más externa de la galaxia. Además, el mejor ajuste para el caso de campo magnético requiere una intensidad de campo de unos 4 microG con una variación radial muy débil de la intensidad entre 10 y 38 kpc.

Tipo de noticia