Convenio entre University of Turku, Finland, y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la operación del Telescopio Óptico Nórdico en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma

Sector
Fecha en vigor
Admite prórroga
Si
Parte/s firmante/s
Objeto del convenio

El objeto del Convenio es la operación del NOT en el ORM, La Palma, en los términos y condiciones que se establecen en el Artículo 3 del Protocolo del Tratado Internacional y las que se contemplan en este convenio.

Compromisos del IAC

El IAC deberá poner a disposición de los operadores y usuarios del NOT los servicios que sean necesarios para su correcta operación, garantizar que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en buen estado para la correcta operación del NOT.

Compromisos de las otras partes

-Mantener el telescopio en condiciones de operación competitiva y adecuada para un telescopio de su clase.

-El Artículo 5 del Tratado Internacional y el Artículo 4 de su Protocolo prevén que España dispondrá de un 20 % del tiempo de observación del NOT y sus infraestructuras de forma gratuita y un 5 % adicional del tiempo de observación, también de forma gratuita, dedicado a programas colaborativos entre todas las Instituciones usuarias, tal como se define en el Protocolo para el Programa de Tiempo Internacional del CCI.

-Cooperar con el IAC para asegurar que de la presente colaboración surja un mutuo beneficio para la ciencia, el desarrollo tecnológico, la formación especializada y la divulgación. Con este objetivo, promocionarán programas de trabajo conjunto en astrofísica y desarrollo de instrumentos astronómicos, así como la formación de Doctores en física e intercambios de investigadores y tecnólogos entre las instituciones participantes.

Compromisos económicos del IAC
No existen obligaciones económicas
Compromisos económicos otros
-UTU realizará una contribución económica al IAC de 50.000 (cincuenta mil) euros anuales.
-UTU y sus colaboradores también deberán contribuir al gasto corriente de los servicios comunes del ORM de forma proporcional , se estima que esto ascenderá a un importe anual de aproximadamente 20.000 € al año.
-Se facturarán a cargo de UTU el consumo eléctrico, los costes de comunicación y transferencia de datos.