Acuerdo entre el Astrophysikalisches Institut Postdam y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la Instalación y Operación del Telescopio Stella en el Observatorio del Teide

Sector
In-force date
Admits extension
Yes
Agreement's object

El acuerdo tiene como objetivo principal la instalación y operación del Telescopio Stella en el Observatorio del Teide, ubicado en la isla de Tenerife, Islas Canarias. Este telescopio automático busca contribuir a la investigación en el campo de la astrofísica estelar.

IAC's commitments

Garantizar a STELLA el derecho de uso del emplazamiento para la instalación del telescopio.

Proporcionar los servicios comunes necesarios para la operación del telescopio.

Proporcionar apoyo durante la fase de instalación del telescopio, incluyendo la obtención de permisos y supervisión de trabajos de construcción.

Other commitments

Instalar y dejar operativo el telescopio a la mayor brevedad posible.

Respetar y preservar el medio ambiente en el emplazamiento, dejando el lugar en perfecto estado una vez concluidas las obras de instalación.

Reparar cualquier daño causado por las obras de construcción o resultante de la operación del telescopio.

Proveer un porcentaje del tiempo de observación disponible para programas de colaboración internacional entre las instituciones usuarias.

Proporcionar un fotómetro CCD en colaboración con el IAC.

Mantener archivos electrónicos de los datos obtenidos y promover la colaboración científica entre España y Alemania en astrofísica estelar.

IAC's financial commitments
No tiene compromisos
Other financial commitments
STELLA abonará un total de 20,000 DM al IAC por los servicios de apoyo durante la fase de instalación del telescopio.
STELLA abonará su parte de los gastos en concepto de servicios comunes, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo.
Status