Más cerca del cielo

Si
Descripción

Documentos
Más cerca del cielo

El 18 de julio se presentó en Santa Cruz de Tenerife el libro “Más cerca del cielo”, una traducción al español realizada por Emilio Abad del libro de Charles Piazzi Smyth (1819-1900) Teneriffe: An Astronomer‘s Experiment (Londres, Lovell Reeve, 1858). En el acto de presentación intervinieron, además del traductor, el Director de la editorial IDEA (Francisco Pomares), que edita el libro, y Francisco Sánchez, Director del IAC. Esta obra es una excelente traducción de un libro que dio la base científica a la implantación y desarrollo de los observatorios de montaña en el siglo XX y que consolidó de la bondad de los cielos de Canarias para la observación astronómica. Además es un libro de viajes escrito con ironía y sensibilidad por un astrónomo singular que inició la arqueoastronomía de las pirámides de Egipto y terminó siendo Astrónomo Real de Escocia.

Año