Programa de visitas early-career del IAC

ORM

Los primeros años de experiencia postdoctoral son fundamentales para la carrera investigadora. Es una etapa de creatividad y productividad donde se tejen las colaboraciones y proyectos que marcarán el futuro de la investigación en astrofísica. El IAC Early-career visitor program tiene dos objetivos básicos e interconectados: promover tanto el desarrollo científico individual durante estas primeras etapas como el papel del IAC como centro de referencia a nivel internacional. En este sentido, el IAC ofrece un entorno de investigación y trabajo ideal. Con más de 200 personas en activo y líneas de investigación que abarcan desde la física solar a la cosmología, el IAC gestiona a su vez dos de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo.
 
Para cumplir con los objetivos descritos arriba se plantea un programa de visitas con las siguientes características:
  • Destinado a personal investigador con hasta un máximo de 4 años de experiencia postdoctoral. Los candidatos y candidatas deben tener contrato vigente en un centro de investigación durante toda la duración de la visita. Dado el carácter del programa, solo se podrán acoger una vez al mismo, quedando excluidas aquellas personas que ya hayan sido contratadas por el IAC/ULL como estudiantes o postdocs.
  • Serán visitas de entre uno y tres meses, financiadas de manera ambiciosa (desplazamiento y manutención) para un número limitado de personas cada año. Habrá dos llamamientos anuales y las candidaturas serán evaluadas por la Comisión de Investigación atendiendo al espíritu del programa.
  • Para aplicar al programa se deberá rellenar un formulario (.pdf .docx) donde se describa brevemente (1) el programa de trabajo, (2) la motivación e importancia de la visita y (3) los objetivos específicos para el periodo de la estancia. Se deberá presentar también un CV y el nombre de una persona de contacto en el centro. Esta documentación se enviará a la siguiente dirección de correo early-career [at] iac.es
  • Se valorará positivamente tanto que se vaya a hacer uso de datos obtenidos en los Observatorios de Canarias, como que el proyecto presentado involucre a más de un grupo de investigación, aunque ninguna de estas condiciones son necesarias. No es necesaria tampoco ninguna relación previa con el personal investigador del centro.
  • Se espera que las personas seleccionadas se involucren activamente en las actividades del centro, y en particular, que impartan un seminario en el IAC sobre su trabajo.

La próxima fecha límite, para visitas entre el 1 de Enero y 30 de Junio de 2023, será el 2 de Diciembre de 2022.