Acuerdos de colaboración

El IAC lleva a cabo buena parte de su actividad en estrecha colaboración con instituciones nacionales y extranjeras. Estas colaboraciones se llevan a cabo a través de convenios marco o convenios específicos en los que se establecen los derechos y obligaciones de los firmantes, así como las posibles contraprestaciones para la consecución de unos objetivos comunes. En esta sección encontrará la relación de convenios en los que participa el IAC, con información detallada sobre los firmantes, propósito del acuerdo, periodo de vigencia y otros detalles de interés.

• Adenda al concierto de colaboración para la formación en centros de trabajo y la formación práctica dual entre el IAC y el CEAD Mercedes Pinto

Especificar quién se hará cargo de los gastos asociados al alta y cotización en la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas

Fecha en vigor
  • Convenio para la instalación y operación del Speculoos Northern Observatory (SNO) en el Observatorio Del Teide (OT)

Autorizar la instalación y operación científica del experimento OBSERVATORIO SPECULOOS EN EL NORTE (SNO, por sus siglas en inglés) en el Observatorio del Teide (OT). Se trata de un conjunto de hasta 4

Fecha en vigor
  • Convenio entre el RIKEN Center for Advanced Photonics y el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre la operación del experimento GroundBIRD (GB Norte) en el Observatorio del Teide

Explotación científica conjunta del experimento GroundBIRD en el Observatorio del Teide (OT). Se trata de un telescopio milimétrico para la observación de la polarización del Fondo Cósmico de

Fecha en vigor
  • Adenda nº 2 de modificación del Convenio entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Puntagorda y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la ampliación de la superficie actual del ORM

Establecer la modificación del convenio entre el Instituto de Astrofísica de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamiento de Puntagorda para continuar con la investigación científica en la

Fecha en vigor
  • Concierto específico de colaboración para la formación profesional en centros de trabajo. CIFP La Laguna.

El objeto del concierto específico de colaboración es la realización coordinada del programa formativo del módulo profesional de FCT entre el centro docente y el IAC con el fin de que el alumnado que

Fecha en vigor
  • Concierto específico de colaboración para la formación profesional dual en centros de trabajo. CIFP La Laguna.