Arranca "Explorando el Universo", curso de Astronomía para profesorado de Secundaria

Participantes en el curso“Explorando el Universo", curso de Astronomía para profesorado de Secundaria, organizado en Tenerife por el IAC, el INTEF y la UIMP . Foto: Miguel Briganti (IAC)
Fecha de publicación

Esta mañana ha comenzado, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santa Cruz de Tenerife, el curso de Astronomía Explorando el Universo, organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), la UIMP y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Desde hoy y hasta el próximo viernes, 14 de julio, el profesorado participante tendrá la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre materias relacionadas con la Astrofísica y la tecnología afín con el objetivo de incorporarlos a los currículos de Enseñanzas Medias.

Como en la edición anterior, el curso consistirá en dos ponencias diarias impartidas por personal experto en cada una de las principales áreas astrofísicas del IAC (el Sol, Sistema Solar y Exoplanetas, Estrellas, Galaxias y Cosmología), y una mesa redonda, además de visitas a la sede central del IAC, al Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, al Observatorio del Teide y, opcionalmente, al Observatorio del Roque de los Muchachos. Asimismo, también habrá talleres de astrofotografía y observación diurna y nocturna del cielo con telescopios profesionales y amateur.

Nota de prensa anterior: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1201