CANARIAS INNOVA en directo desde el Loro Parque

Fecha de publicación

El próximo domingo, 20 de agosto, a partir de las 12:10 horas, desde el LORO PARQUE se podrá seguir en vivo la emisión del programa radiofónico CANARIAS INNOVA. Este programa se emite semanalmente desde el pasado mes de julio en Radio Nacional de España en Canarias (Radio 1), y es dirigido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

CANARIAS INNOVA pretende acercar al oyente la actualidad científico-tecnológica, especialmente de las Islas, de una forma rigurosa y amena, informando sobre las últimas convocatorias tanto de ayudas a la I+D como de becas. El programa trata de ser informativo en cuanto a la divulgación científica se refiere, y espera contar con la participación activa de los oyentes; para ello existe un número de teléfono disponible las 24 horas del día al que los oyentes pueden hacer llegar sus dudas.

En esta ocasión, además de escuchar el programa en RNE-Radio 1, se podrá seguir su emisión desde la entrada principal del LORO PARQUE, pues el domingo 20 de agosto el programa estará dedicado a “Ciencia y Tecnología en el LORO PARQUE”, centro que lleva a cabo un gran número de proyectos científicos de gran interés.

CANARIAS INNOVA hablará del Pingüinario (Planet Penguin), un inmenso complejo que alberga a 151 pingüinos de 3 especies subantárticas y 23 de una especie subtropical. Se ha empleado la más moderna tecnología para recrear las condiciones del hábitat natural de estos animales. También se hablará de los delfines y leones marinos; un proyecto de investigación liderado por la Universidad de La Laguna trata de estudiar el buceo de mamíferos marinos a través de la actividad eléctrica de sus corazones. El LORO PARQUE alberga, además, muchas otras especies de inestimable valor para el ecosistema sobre las que desarrolla otros proyectos científicos que se abordarán durante el programa.

Dirección del programa: Instituto de Astrofísica de Canarias
C/ Vía Láctea, s/n, 38205 - La Laguna (Tenerife)
Tel.: 922 605191, Fax: 922 605192
Tel.: 686850912
e-mail: canarias.innova [at] ll.iac.es (canarias[dot]innova[at]ll[dot]iac[dot]es)

Tipo de noticia