Convenio de Colaboración entre el Cabido de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias

Fecha de publicación

Mañana viernes, 16 de diciembre, a las 11:00 h, en la Sala Borges de la sede del Cabildo en Santa Cruz, tendrá lugar la firma del Convenio de Colaboración del Cabildo Insular de Tenerife con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para la financiación de la “Canary Islands Winter School of Astrophysics” (Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias). En nombre del Cabildo de Tenerife firmará su Presidente, Ricardo Melchior, mientras que por parte del IAC lo hará el Director de este Instituto, Francisco Sánchez.

En virtud de este acuerdo, el Cabildo Insular de Tenerife contrae la obligación de aportar la cantidad de diez mil euros anualmente, para colaborar en la financiación de la celebración de los Congresos Científicos que forman parte de la serie anual de la Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias, en el Centro de Congresos del Cabildo Insular de Tenerife del Parque Taoro, en el Puerto de La Cruz. Por su parte el IAC se compromete a reconocer específicamente el patrocinio del Cabildo en cada Escuela de Invierno que se celebre mientras dure el acuerdo.

Desde 1989, el IAC organiza anualmente, en la isla de Tenerife, la “Canary Islands Winter School of Astrophysics”, que reúne a estudiantes de doctorado, docentes e investigadores especialistas en la investigación astronómica de todos los países del mundo y sobre un tema diferente cada año (la última, celebrada del 21 de noviembre al 2 de diciembre, estuvo dedicada a la Espectroscopía 3D). El alto nivel científico y el prestigio de estas conferencias astronómicas hacen que el IAC precise instalaciones modernas -con los más avanzados sistemas de apoyo de conferencia, ordenadores con línea RDSI, vídeo multisistema, etc.- donde celebrar estas reuniones, Por otro lado, al tratarse de un acontecimiento internacional, recogido posteriormente en forma de libro por la editorial Cambridge University Press, el IAC también necesita financiación para costear los viajes de los participantes y la organización de los eventos. De ahí el Convenio del IAC con el Cabildo de Tenerife, al que pertenece el Centro de Congresos del Casino Taoro, un Centro vanguardista que ofrece las infraestructuras y medios necesarios para el desarrollo de estas Escuelas de Invierno del IAC.

Tipo de noticia