El youtuber David Calle visita el IAC

El youtuber David Calle , en el Observatorio del Teide. Foto: Inés Bone (IAC).
Fecha de publicación

David Calle, youtuber, fundador del portal educativo https://www.unicoos.com,visita el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, y el Observatorio del Teide,  en el marco de una colaboración de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), la Dirección del IAC y Unicoos.

Durante su estancia, este ingeniero de telecomunicaciones y profesor de academia presencial y online desde Secundaria a Universidad, grabará en el Observatorio del Teide. Participan en la grabación: Irene Puerto, astrofísica y monologuista de Big Van y, por parte del IAC, Olga Zamora, astrónoma de soporte de los Observatorios de Canarias, Joshua Barrios y Paula Sola, técnicos del Grupo de Operaciones Telescópicas, Ángeles Pérez, astrofísica del Experimento QUIJOTE, e Inés Bonet y María C. Anguita de la UC3.

Mañana jueves, 26 de septiembre, a las 10:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), de Museos de Tenerife, y dentro del programa de Seminarios del IAC, David Calle hablará sobre su experiencia profesional y sobre cómo el uso del vídeo está modificando la forma en la que el profesorado y el alumnado interactúa en el proceso de enseñanza-aprendizaje (flipped classroom). 

Esta charla servirá, también, como un primer paso para valorar una futura colaboración en la que David Calle formaría y seleccionaría como youtubers a un equipo de astrofísicas/os, con alguna relación con el IAC-ULL y con el objetivo de desarrollar vídeos soporte para las asignaturas optativas de Astrofísica del Grado de Físicas y Matemáticas y las asignaturas del Máster de Astrofísica.