FOTONOTICIA: El Embajador de Francia en España visita el IAC

Bienvenida al Embajador de Francia en España. De izquierda a derecha: Rafael Rebolo, director del IAC; Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, junto a su esposa; Frédérick Poidevin, investigador del IAC; Francisco de Esteban García, cónsul Hono
Fecha de publicación

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, visitó esta mañana la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y esta tarde visitará el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), acompañado del cónsul Francisco de Esteban García, para conocer los programas de colaboración científica que Francia y el IAC desarrollan conjuntamente.

Durante la visita al Instituto, el Embajador estuvo acompañado por el director del IAC, Rafael Rebolo, y pudo conocer los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en los que Francia participa, como el Telescopio Solar Europeo  (EST, por sus siglas en inglés), que será el mayor telescopio solar del mundo, y la futura Red de Telescopios Cherenkov (CTA), compuesta por 120 telescopios distribuidos en ambos hemisferios para el estudio de rayos gamma de muy alta energía.

El Embajador también visitó los laboratorios y talleres del Área de Instrumentación, así como la sala de Armado, Integración y Verificación (AIV), donde conoció el espectrógrafo multiobjeto WEAVE de la mano de Vicente Sánchez, ingeniero y jefe del Dpto. de Mecánica del Área de Instrumentación del IAC, y Alfonso López, investigador de este centro. Por último, tuvo la oportunidad de saludar a los astrofísicos franceses que trabajan en el centro, Nicolas Lodieu y Frédérick Poidevin.

Después, en el Observatorio del Teide, recorrerá, acompañado por el director del IAC, algunas de las instalaciones como el Experimento QUIJOTE para el estudio del Fondo Cósmico de Microondas, el Telescopio Carlos Sánchez (TCS) y el Telescopio Solar THEMIS, cuyo director, Bernard Gelly, guiará también la visita.

Tipo de noticia