La Universidad de Warwick organizó una jornada para dar a conocer sus instalaciones científicas en el Observatorio del Roque de los Muchachos

La delegación de la Universidad de Warwick junto a representantes de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Fecha de publicación

La visita ha servido para generar nuevas sinergias y abrir vías de colaboración a nuevos proyectos internacionales, específicamente en el campo de la vigilancia espacial.
 

Ayer, jueves 8 de septiembre, una delegación de personal científico y de alta dirección de la Universidad de Warwick junto a representantes de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), visitaron los instrumentos científicos que la universidad tiene emplazados en el ORM, La Palma. 

El grupo acudió al Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, en cuyo auditorio se desarrolló una sesión técnica. A continuación, se dirigieron a las instalaciones GOTO, Warwick 1.0m Telescope y Wide Angle Search for Planets (SuperWASP). 

Estuvieron acompañados por Casiana Muñoz Tuñón, subdirectora del IAC, Alfonso López Agüerri, coordinador de instrumentación del IAC y por Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del ORM. 

warnick

Entre otros, la Universidad de Warwick es la responsable de la instalación científica GOTO (Gravitational-Wave Optical Transient Observatory) para la detección en el óptico de fuentes de ondas gravitacionales. El instrumento, instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, cuenta con 16 astrógrafos, de 40 cm de diámetro y dotados de cámaras CCD de alta sensibilidad. Estos telescopios son capaces de mapear grandes regiones del cielo en busca de fenómenos de tipo transitorio. 

 

 

Noticias relacionadas

Con esta edición se han conmemorado 10 años de encuentro e interacción enCanarias que han reunido en total a 612 jóvenes astrofísicos y a80 profesores de prestigio procedentes de 34 países de todo el mundo para estudiar conjuntamente temas astronómicos de actualidad.

Fecha de publicación