Tadeo Jones, de aventura en el GTC

Fecha de publicación

El Gran Telescopio Canarias (GTC) acaba de recibir a un ilustre invitado: Tadeo Jones. El simpático explorador, cuyas aventuras han merecido dos premios Goya, ha iniciado en la instalación de la  isla de La Palma su nueva aventura: el programa ‘Descubre con Tadeo’, con el que acercará el trabajo investigador a los más pequeños. 

Ayudado por animaciones en 3D y fotografías captadas por el propio GTC, Tadeo explica la tecnología que emplea el dispositivo para poder ver incluso “objetos invisibles para el ojo humano”, gracias a sus instrumentos de visión infrarroja. El explorador se detiene especialmente en la ‘joya de la corona’ del GTC: su espejo de 10,4 metros de diámetro, dividido en 36 piezas hexagonales, que le han convertido en el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo.

En el capítulo de ‘Descubre con Tadeo’ dedicado al GTC, se nota que el aventurero ha cogido confianza con el telescopio: “este chicarrón es capaz de ver objetos a distancias inimaginables”, asegura antes de compararlo con “una máquina del tiempo” que permite observar “fósiles cósmicos que nos hablan del origen del universo”.

El episodio de ‘Descubre con Tadeo’ en el GTC se podrá ver en los diferentes canales de Mediaset y ya está disponible en la web de Telecinco. El espacio, de unos dos minutos de duración, forma parte de una serie que se emitirá a lo largo del verano y que ha sido producida por Mediaset España y Lightbox Entertainment,  en colaboración con El Señor Studio y con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Tipo de noticia