DR. ARTEMIO HERRERO (Física estelar e interestelar)

Fecha
-
Duración
Corta

Artemio Herrero Davó es catedrático de Astrofísica de la Universidad de La Laguna. Estudió Física en la Universidad de Valencia y en la Universidad de La Laguna. Se doctoró en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich (LMU, Alemania). Ha sido director del departamento de Astrofísica de la ULL y coordinador de enseñanza del IAC, así como coordinador de investigación del IAC y presidente de la Comisión G2 "Estrellas Masivas" de la Unión Astronómica Internacional.

Su principal línea de investigación son las estrellas masivas, tanto galácticas como extragalácticas, y el análisis de sus espectros mediante el uso de modelos de atmósfera. Actualmente está centrado en dirigir el cartografiado espectroscópico de alta resolución en Cygnus usando el espectrógrafo WEAVE en el William Herschel Telescope del Observatorio del roque de los Muchachos.

Desde los tiempos de su tesis doctoral mantiene una colaboración con el Dr. J. Puls (LMU) en el campo de los modelos de atmósfera y el análisis espectroscópico. Más recientemente ha colaborado con el Dr. F. Comerón (European Southern Observatory, Munich) en el estudio de la población estelar en Cygnus.

Programa de visitantes