PROF. DR. AXEL BRANDENBURG (NORDITA, KTH Royal Institute of Technology & Stockholm University, Suecia)

Fecha
Duración
Corta

El Prof. Axel Brandenburg, nacido en en 1959, es un astrofísico alemán. Se doctoró en astrofísica en 1990 en la Universidad de Helsinki y actualmente trabaja como profesor de astrofísica en el Instituto Nórdico de Física Teórica (NORDITA), en el Real Instituto de Tecnología y en la Universidad de Estocolmo.

Los campos principales de investigación del Dr. Brandenburg son la física solar, con énfasis en la teoría de la dinamo y la teoría de la turbulencia, y la astrobiología, con énfasis en la homoquiralidad, con especial interés en la actividad solar y estelar, la heliosismología, la convección, la rotación diferencial, la turbulencia y el magnetismo galácticos, los discos de acreción, los fractales en la turbulencia, la hidrodinámica relativista, el universo temprano y la física magnetosférica.

Entre sus principales reconocimientos, el Dr. Brandenburg fue elegido Miembro Extranjero de la Real Academia Sueca de Ciencias (2014) y Profesor Honorario de la Universidad Estatal de Ilia (Tiflis / Georgia, 2019).

Programa de visitantes