Adaptive Optics Lucky Imager

AOLI
AOLI
Cómo llegar
Estado

    Este proyecto  busca combinar las técnicas de óptica adaptativa y las técnicas de Lucky Imaging con el fin de lograr imágenes de muy alta resolución espacial de objetos muy débiles. En este proyecto trabaja o han trabajado Marta Puga y Roberto López.

    El  22 de mayo del 2016 se realizaron con éxito las primeras pruebas del instrumento AOLI (Adaptive Optics Lucky Imager), liderado por el IAC, en el Telescopio William Herschel (ING), de 4,2 metros, ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma. AOLI es un sistema que permite compensar las deformaciones que provoca la atmósfera terrestre sobre la luz, obteniendo imágenes más nítidas y posibilitando distinguir objetos astronómicos muy poco separados entre sí. Su versátil diseño óptico, su sistema de óptica adaptativa, software de análisis y control especial y el uso de la técnica de lucky imaging hacen de AOLI un instrumento único en el mundo.

    Proyectos Relacionados

    • AOLI más GHaFaS en WHT.
      AOLI-Adaptive Optics Lucky Imaging
      AOLI (Adaptive Optics Lucky Imager) es un instrumento de última generación que combina las dos mejores técnicas existentes para mejorar la resolución espacial: la óptica adaptativa y el “lucky imaging”. El objetivo es obtener imágenes en el límite de difracción en el rango visible con el telescopio WHT y, en el futuro cercano, con GTC.
      Rafael
      Rebolo López

    Congresos relacionados

    No se ha encontrado ningún resultado.