GENERA: Igualdad de género en el área europea de investigación. Ayuda H2020

Fecha de vigencia
Año de convocatoria
2014
Investigador/a
Alfonso Felix
Ruigómez Momeñe
Entidad financiadora
Programa de financiación
Subprograma de financiación
Importe de la ayuda concedida al Consorcio IAC
240.000,00 €
Descripción

GENERA (Gender Equality Network in the European Research Area) es un proyecto europeo financiado en el marco del programa Horizonte 2020 que tiene como objetivo promover el desarrollo de planes de igualdad en centros de investigación en Física. El fin es enriquecer la investigación en este campo en Europa con el talento de un mayor número de científicas y tecnólogas en un ámbito en el que continúan infra-representadas.

El objetivo del GiPD es crear un espacio de intercambio, debate y propuestas para la promoción de la igualdad de género en Física, identificando carencias, obstáculos y buenas prácticas. Uno de los resultados del evento será un mapeo de la situación en igualdad de género en los centros de investigación en Física. Para  ello, el IAC y otras instituciones pondrán en común un diagnóstico con perspectiva de género de la situación de las investigadoras y de las políticas de igualdad. El GiPD pretende también crear redes con otros centros de investigación para la promoción de políticas de igualdad de género en Ciencia.

Proyectos relacionados
San Cristóbal de La Laguna
GENERA - Red de igualdad de género en el espacio europeo de investigación.

GENERA (Gender Equality Network in the European Research Area) es un proyecto europeo financiado en el marco del programa Horizonte 2020 que tiene como objetivo promover el desarrollo de planes de igualdad en centros de investigación en Física. El fin es enriquecer la investigación en este campo en Europa con el talento de un mayor número de

ALFONSO RUIGOMEZ MOMEÑE
Vigencia
Ámbito
Tipo de financiación