Biblioteca

Biblioteca del IAC: vista de las estanterías de libros en la sala principal

Situada en la Sede Central del IAC, la biblioteca presta servicios al personal del IAC y a los visitantes autorizados que pueden acceder a ella las 24 horas del día. También atiende a bibliotecas externas que necesiten documentos de nuestras colecciones.

El fondo documental especializado en astrofísica y ciencias relacionadas se compone de más de 13.000 libros (monografías, actas de congresos, informes, etc.), 360 títulos de revistas (~100 en curso) y publicaciones de observatorios e instituciones astronómicas. Actualmente, gran parte de la bibliografía se adquiere en formato electrónico tanto revistas científicas como libros.

Horario de atención del personal de la biblioteca:  de 8:00 a 16:30 (15 Sept-15 Jun..)  y de 8:00 a 14:30 (16 Jun-14 Sept.).

Para hacer un buen  de la biblioteca, invitamos al personal del IAC y visitantes a leer las NORMAS DE LA BIBLIOTECA DEL IAC.

Catálogo

Al hacer clic en "CATÁLOGO", podrá hacer búsquedas en nuestro catálogo que contiene los registros bibliográficos de todos los libros y revistas científicas de las colecciones de nuestra biblioteca. El personal y los visitantes de IAC también podrán acceder a los recursos en línea destacados, como Normas UNE, EU, ISO, Revistas online, Colecciones de libros electrónicos, Bases de datos bibliográficas, etc. 
Pinchar aquí para acceder:

Recursos online destacados

Préstamo interbibliotecario

Las bibliotecas externas pueden solicitar a la biblioteca del IAC el préstamo de libros o copias de artículos de revistas o de capítulos de libros usando el botón “Contacto” para enviar un mensaje.

Los usuarios internos que necesiten documentos que no están en nuestras colecciones pueden usar el botón contacto para solicitarlos o ponerse en contacto con el personal de la biblioteca.

Composición del Comité de Biblioteca

El Comité de biblioteca es el órgano que  define las líneas de inversión en bibliografía, asesora en la selección y desarrollo de las colecciones tanto de libros como de revistas científicas y propone cambios y mejoras en los servicios y actividades de la biblioteca. Su composición actual es: