Espectrorradiómetro

Unidad organizativa
Descripción

El espectrorradiómetro esta compuesto por un conjunto de módulos altamente configurables que facilitan su uso en todo tipo de sistemas ópticos. Los componentes básicos son una fuente de luz, un monocromador y un radiómetro o sistema de detección. El equipo dispone de un variado conjunto de sistemas de iluminación: lámparas de arco, halógenas y espectrales. Tiene dos monocromadores, dos radiómetros y un importante número de detectores que cubren todo el espectro visible e infrarrojo.

Medios técnicos relacionados
Vista general de una de las salas (A) del laboratorio de óptica. Laboratorio alargado con mesas metálicas con agujeros y diversos elementos ópticos y mecánicos encima de ellas
Laboratorio de Óptica

El Laboratorio de Óptica está especializado en la realización de todo tipo de medidas ópticas, alineado e integración de instrumentos, test de prototipos y caracterización de componentes y sistemas ópticos en general.

José Luís
Rasilla Piñeiro
Roberto
López López
Vista del espectrofotómetro en el laboratorio. Aparato de tamaño medio colocado en una mesa con una trampilla para colocar las muestras a medir y un monitor y un ordenador para su control
Espectrofotómetro

Aparato dedicado a la medida de la transmisión o reflexión de materiales en función de la longitud de onda.

Capacidad relacionada
Vista de un ingeniero montando un grisma en el laboratorio. Ingeniero ajustando un prima sobre una montura metálica
Diseño, desarrollo y verificación de sistemas ópticos

La ingeniería del IAC cuenta con capacidad para el desarrollo completo de sistemas y componentes ópticos en todas sus etapas: Diseño, seguimiento de la fabricación, integración y verificación final.

Tipo
Tipo de equipamiento