Informe anual CCI 2017

No
Disponible
Si
Descripción

Este Informe Anual documenta la impresionante variedad y la vitalidad de la investigación que se realiza en los dos Observatorios Astrofísicos de Canarias. La razón de este éxito se debe a la gran diversidad de instalaciones, que van desde el GRANTECAN, actualmente el telescopio óptico más grande del mundo, hasta una colección de telescopios pequeños y altamente especializados que realicen observaciones específicas para la física estelar; desde la astrofísica de alta energía con detectores de radiación Cherenkov, hasta infrarrojos y microondas. Muchas de estas instalaciones son operadas por una comunidad, lo que garantiza que los objetivos de investigación de vanguardia sean llevados a cabo por científicos altamente motivados. Es esta mezcla de telescopios y diversas instalaciones que sirven a comunidades grandes así como experimentos dedicados, que generan un ambiente vibrante para la creatividad.

Documentos