Informe anual CCI 2019

No
Disponible
Si
Descripción

Este informe anual documenta la impresionante variedad y la vitalidad de la investigación que se realiza en los dos observatorios astrofísicos de Canarias. La razón de este éxito se debe a la gran diversidad de instalaciones, que van desde el GRANTECAN, actualmente el telescopio óptico más grande del mundo, hasta una colección de telescopios pequeños y altamente especializados que efectúan observaciones específicas para la física estelar; desde la astrofísica de alta energía con detectores de radiación Cherenkov hasta infrarrojos y microondas. Muchas de estas instalaciones son de operación comunitaria, lo que garantiza que sean científicos altamente motivados los que llevan a cabo los objetivos de investigación de vanguardia. Es esta mezcla de telescopios y diversas instalaciones al servicio de comunidades amplias, así como los experimentos dedicados, lo que genera un ambiente estimulante para la creatividad.

Documentos