El primer austronauta suizo Claudie Nicollier da una charla sobre su experiencia en el IAC

Claudie Nicollier, the first Swiss austronaut / ESA

La sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) acoge el próximo miércoles 30 de octubre, a las 14:30, la charla del primer astronauta suizo, Claude Nicollier, quien quiere compartir con el personal del IAC su experiencia en el espacio.

Claude Nicollier (Vevey, 1944) fue el primer astronauta de Suiza que ha volado al espacio. Después de su educación en las Universidades de Ginebra y Lausana, Claude entró en la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) como miembro de la primera tanda de astronautas de esta institución. Desde el año 2007, Claude es profesor en La Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Nicollier ha pasado mas de 1.000 horas  en el espacio. Es decir, mas de 42 días, incluyendo una caminata espacial de 8 horas. En su curriculum espacial se encuentra hacer participado en cuatro misiones con el Transbordador Espacial. Entre ellas, dos implicadas directamente con el Telescopio Espacial Hubble, la primera cuando rescataron el telescopio del fallo en su óptica, para convertirlo en el telescopio espacial con mayor éxito científico y la segunda para renovar o sustituir varios de sus instrumentos. Claude hablará de aspectos relacionados con estas misiones y, en términos mas generales, de algunos de los descubrimientos destacados del Hubble.

Ámbito