El secretario de Estado de la España Global visita el Observatorio del Teide

De izq. a dcha: Manuel Muñiz, secretario de Estado de España Global, Casiana Muñoz-Tuñón, subdirectora del IAC, Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, y Miquel Serra-Ricart, administrador del Observatorio del Teide. Crédito: IAC
Fecha de publicación

Ayer visitó las instalaciones del Observatorio del Teide (Tenerife) el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, acompañado del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y del subdirector de Gabinete, Guillermo Corral.

La subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Casiana Muñoz-Tuñón, y el administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra-Ricart, le hablaron del esfuerzo que se realiza en este centro de investigación y pudieron mostrarle algunos de los telescopios e instrumentos que se encuentran en el Observatorio.

Esta visita forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Estado España Global “para entender los grandes activos que tenemos en la Ciencia y la Tecnología en nuestro país”, explicó Muñiz Villa al finalizar el encuentro. Su objetivo fue alimentar y dar detalle “a la estrategia sobre la que se va a construir la diplomacia tecnológica de nuestro país; y el enorme impulso que le vamos a dar”. En sus declaraciones insistió en que “centros como este no son solo centros de investigación básica. Son centros de transferencia tecnológica y son activos enormes para la economía regional y para la economía de nuestro país”.

Como señaló Muñoz-Tuñón, desde el IAC “agradecemos la visita del secretario con el que ya hemos hablado de iniciativas científico tecnológicas que estarán dentro de la estrategia internacional de nuestro país. Su visita – reveló la subdirectora del IAC- ha sido el comienzo de una colaboración que, sin duda, dará muchos frutos y esperamos sea de gran utilidad para continuar y fortalecer aún más el desarrollo de la Astrofísica en Canarias”.