El Subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación visita los Observatorios de Canarias

Visita del Subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación a los telescopios Magic; acompaña al grupo Víctor Acciari, coordinador de los telescopios.

Fecha de publicación

Los pasados 28 y 29 de junio, el Subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Marco Estellés, y su jefe de Gabinete, Tomás Fraile Santos, realizaron una visita a los dos Observatorios de Canarias, en Tenerife y en La Palma.

En primer lugar se dirigieron al Observatorio del Teide, donde visitaron las instalaciones de la Optical Ground Station (OGS), IAC80, QUIJOTE y algunos de los telescopios robóticos. Realizaron también una observación solar, acompañados por el director del IAC, Rafael Rebolo López, el gerente de la OTAI, Anselmo Sosa Méndez y el de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica, Alfred Rosenberg González. A continuación, visitaron la sede central del IAC, donde el director les informó sobre las diversas líneas de investigación en curso y pudieron visitar algunos de los laboratorios de Instrumentación. 

Esa misma noche, llegaron al Observatorio del Roque de los Muchachos en Garafía, La Palma, donde, acompañados por el administrador de Servicios Generales del IAC, Jesús Burgos Martín y el administrador del Observatorio, Juan Carlos Pérez Arencibia, visitaron el Gran Telescopio Canarias (GTC) y los telescopios Cherenkov (LST-1 y MAGIC 1 y 2). En ambos telescopios recibieron información sobre la investigación que se desarrolla por parte de su personal científico investigador. Durante la visita, pudieron tratar temas en materia de organización, personal y financiación del IAC y sus Observatorios.

 
 

 

Noticias relacionadas

ANNA M. BIRULÉS: "Es acorde con la política del Ministerio de Ciencia y Tecnología hacer del IAC un verdadero centro de excelencia y del conjunto de los telescopios una gran instalación europea"

Fecha de publicación