LBGs a z ~ 3 detectadas individualmente en el infrarrojo lejano: atenuación por polvo y factores de corrección a alto desplazamiento al rojo.

Selección de nuestra muestra de LBG a desplazamiento al rojo z ~ 3 (zona gris clara). Por comparación, también se muestra la ventana de selección empleada en Pentericci et al. (2010) en su búsqueda de LBGs a z ~ 3 (zona gris oscura). La muestra de galaxia
Fecha de publicación
Referencias

Las galaxias con salto de Lyman (Lyman break galaxies, LBGs, en inglés) representan uno de los tipos de galaxias con formación estelar a alto desplazamiento al rojo. La detección de LBGs en el infrarojo lejano (FIR) es sumamente importante para estudio de su formación estelar y atenuación por polvo. Esto permite un estudio más preciso que los llevados a cabo hasta el momento. En este trabajo estudiamos la emisión en el FIR de una muestra de 16 LBGs a desplazamiento al rojo z ~ 3 que son detectadas individualmente en las bandas de 100 y 160um de PACS. Estas detecciones demuestran la posibilidad de medir la emisión del polvo en LBGs a alto deplazamiento al rojo. Encontramos que las LBGs detectadas con PACS son galaxias extremadamente luminosas en el infrarojo. Su formación estelar total no puede ser calculada de forma precisa con los factores de corrección por polvo obtenidos con su pendiente ultravioleta o con la atenuación por polvo obtenida con ajuste de modelos de poblaciones estelares. Asimismo, encontramos que las LBGs más polvorientas a alto desplazamiento al rojo están más atenuadas para una misma pendiente ultravioleta y tienen mayor formación estelar para una misma masa que sus análogos a desplazamiento al rojo intermedio.


 

Tipo de noticia