Observatorio del Teide

observatorio-del-teide-image

Visitas

El Observatorio del Teide abre sus puertas a los distintos colectivos de usuarios. Podrás visitar algunos telescopios y conocer mejor el trabajo que realizamos.


Cada año se realizan unas Jornadas de Puertas Abiertas. Durante dos días, nuestros profesionales te mostrarán las instalaciones del Observatorio y para qué se utilizan. 

Jornadas de puertas abiertas al Observatorio del Teide 2023

Las Jornadas de puertas abiertas (JJPPAA) se celebrarán los días 23 y 24 de junio, de forma gratuita, en castellano y con una duración de 3 horas y media. Para participar en esta actividad es indispensable registrarse a través del formulario. Solo aquellas personas que reciban confirmación de su plaza podrán acceder al Observatorio. Antes de hacer la inscripción, deben consultar las normas generales.

Grupos y particulares

Si eres un particular o un grupo de amigos, puedes realizar una visita guiada al Observatorio de Teide haciendo una reserva previa.

Sólo para Personal del IAC

-- Institucionales/Congresos Normativa

-- Particulares. (Solo entre las 9:00 y las 16:00 horas) Normativa
-- VIP

Centros Educativos y Asociaciones

Las visitas de los centros escolares españoles al Observatorio del Teide son gratuitas. Pueden solicitarlas a través de enlace, a coste 0€.

IMPORTANTE: Estas visitas quedan suspendidas entre los meses de diciembre hasta marzo (ambos incluidos) por razones meteorológicas. 

Medios de Comunicación

Todas aquellas agencias, productoras y, en general, medios de comunicación que deseen realizar fotografías o filmaciones en el Observatorio, tanto en el exterior* como en el interior de sus instalaciones, deben consultar las normas generales y acceder a la Sede Electrónica.

Una vez su solicitud sea autorizada, se les comunicará el plan del reportaje gráfico o de la grabación autorizado. Para cualquier duda, pueden llamar al teléfono 922 605 200 en horario de 9:00 a 14:00 (hora canaria), de lunes a viernes.

(*) Cumpliendo con la normativa de la Ley del Cielo, después de la puesta de sol, no se permitirá el uso de luces al exterior.