Acuerdo entre el Centro de Astrobiología de los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón y el Instituto de Astrofísica de Canarias para el uso del MuSCAT2 en el Telescopio Carlos Sánchez

Fecha en vigor
Admite prórroga
Si
Objeto del convenio

Fijar los términos de la cooperación entre IAC y ABC para operar la instalación y operación del instrumento MUSCAT2 en el Telescopio Carlos Sánchez en el Observatorio del Teide. MuSCAT2 ofrecerá un rendimiento competitivo para la captaci6n de imágenes y fotometría multicolor simultanea dentro del rango de longitudes de onda visibles.

Compromisos del IAC

El lAC proporcionará un sistema de autoguiado en el TCS apto para el guiado necesario para la captación de imágenes científicas

El lAC aportará a la colaboración MuSCAT2 2 tiempo de uso de telescopio bien equilibrado con respecto a la época del año y a la fase de la luna para ser usado con el MuSCAT2.

Compromisos de las otras partes

El ABC se encargará de desarrollar, enviar, montar y poner a punto el MuSCAT2 en el TCS en las fechas que acuerde con el lAC y siguiendo los procedimientos conjuntamente acordados.

El tiempo de la colaboración MuSCAT2 se usará como un proyecto conjunto de gran envergadura entre el ABC y el lAC y para proyectos propios del ABC. Ambas partes proporcionaran observadores para su propio tiempo de proyecto y para todo el tiempo de colaboración conjunta, aportando cada
una de las partes la mitad de estos.

Estado