Convenio entre SLOOH LLC y el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre la operación de los telescopios robóticos “Optical Telescope Array” (OTA) en el Observatorio del Teide

Sector
Fecha en vigor
Admite prórroga
Si
Parte/s firmante/s
Objeto del convenio

Fijar los términos de la cooperación entre IAC y SLOOH para operar una instalación telescópica especial en el Observatorio del Teide, denominada Red de Telescopios Ópticos (en adelante, OTA por sus siglas en inglés), para promover el interés público y la participación en la astronomía observacional y la investigación del cosmos

Compromisos del IAC

Poner a disposición de la colaboración los terrenos y servicios necesarios para la operación adecuada del conjunto de telescopios robóticos (“OTA”), garantizando que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en un estado tal que asegure la correcta operación del mismo. Designar un investigador postdoctoral con el objetivo de fomentar la cooperación científica entre SLOOH LLC y el IAC. Proporcionar apoyo local para la operación y mantenimiento del experimento que, en última instancia, es responsabilidad de SLOOH LLC

Compromisos de las otras partes

Hacerse cargo de todos los costes de la infraestructura y servicios comunes requeridos y que excedan los actualmente existentes en el OT. Garantizar que todas las personas que usen las infraestructuras y servicios comunes acaten las reglas establecidas por el IAC conforme a la legislación vigente. Asumir el coste de todos los gastos corrientes de Servicios Comunes diferenciados. Cumplir con las obligaciones económicas convenidas. Operación y mantenimiento del OTA y, tras finalizar el periodo de vigencia del acuerdo, desmantelamiento del mismo, dejando el terreno limpio y en buen estado

Compromisos económicos del IAC
Asumir la contribución correspondiente al presupuesto de Servicios Comunes indiferenciados para la operación del experimento, estimado en 20k euros/año.
Compromisos económicos otros