El IAC acoge la reunión de la Comisión Asesora de Investigación

Reunión de la Comisión Asesora de Investigación (CAI) del IAC. Crédito: Inés Bonet (IAC)
Advertised on

Este lunes 8 de julio comienza en la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias la reunión de la Comisión Asesora de Investigación (CAI), que es el máximo órgano de asesoramiento del centro en materia de investigación y que analiza su producción científica y tecnológica.

En esta reunión, Rafael Rebolo, director del IAC hasta el 1 de julio de 2024, ha expuesto la actividad científica y tecnológica del Instituto en el último año, y el director entrante, Valentín Martínez Pillet, ha presentado su visión y misión del centro que constituirá la base del próximo Plan Estratégico del IAC.

En el encuentro también participan el coordinador de Investigación del IAC, Jesús Falcón; el coordinador de Enseñanza Superior, Artemio Herrero; y el coordinador de Instrumentación, José Alfonso López Agerri. Todos ellos mostrarán la memoria de la actividad de sus respectivas unidades y sus planes presentes y futuros.

Además, en la reunión participa el director del Gran Telescopio Canarias (GTC), Romano Corradi, con un informe de la actividad de este telescopio y sus planes futuros.

Todo ello, se completa con visitas al IACTEC y a los observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos.