El IAC y el Lenovo Tenerife ponen en valor el cielo de Canarias

Fecha de publicación

La entidad aurinegra presentó ayer los diseños, inspirados en el cielo de Canarias, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Aguere (La Laguna, Tenerife). El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el club deportivo desarrollarán diferentes acciones a lo largo de la temporada para promover el conocimiento de la astronomía entre aficionados y abonados. El Lenovo Tenerife disputará tres partidos de Liga Endesa con la versión ‘Orión’ de los equipamientos.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el club de baloncesto Lenovo Tenerife se unen esta temporada para poner en valor el cielo de Canarias. La acción más representativa fruto de esta colaboración es el diseño de las tres equipaciones con las que el equipo disputará sus diferentes partidos regulares de la Liga Endesa. Esta novedad se desveló ayer, lunes 5 de septiembre, en un acto celebrado en el Centro Cultural Aguere (La Laguna, Tenerife) al que asistieron jugadores, consejeros y aficionados del club canarista, así como de la directiva del IAC. El actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez ejerció de maestro de ceremonias durante la presentación.

La primera y segunda equipación -negra (local) y amarilla (visitante)- muestran algunas de las constelaciones visibles desde Canarias. Mientras que la tercera, muestra una región de la constelación de Orión, obtenida desde el Observatorio del Teide, en la que destacan las tres estrellas gigantes azules de su cinturón: Mintaka, Alnilam y Alnitak, así como la nebulosa de la Llama, y justo debajo, la famosa nebulosa oscura Cabeza de Caballo. De igual forma también se distingue la gran nebulosa de Orión (M42), una de las regiones de formación estelar más cercana y estudiada, visible a simple vista en cielos oscuros como los de Canarias. Los jugadores vestirán esta última equipación, al menos, en tres partidos de la presente temporada: Bilbao Basket, Valencia Basket y Real Madrid.

El Instituto de Astrofísica de Canarias se muestra muy satisfecho con esta colaboración que, además de poner en valor las características únicas del cielo de Canarias, permitirá acercar la labor investigadora que se desarrolla en los Observatorios de Canarias a la sociedad a través de un canal nuevo en un ámbito social, el deportivo, con el que no se produce una relación frecuente. Igualmente, durante los próximos meses, se aprovechará esta posibilidad de divulgación para acercar algunos conceptos básicos sobre astronomía.

Las tres equipaciones, que forman parte del catálogo oficial de Austral Sport para la presente temporada, se pondrán a la venta a finales de mes en la tienda oficial del CB Canarias (física y online).

GALERÍA MULTIMEDIA 

 

Noticias relacionadas