Programa Severo Ochoa

Visitantes Fundación Jesús Serra

Logo Fundación Jesús Serra

El 11 de octubre de 2019 se publicó en el BOE 245 el Convenio entre la Fundación Jesús Serra (FJS) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para la creación de un programa conjunto entre ambas entidades con el objeto de atraer profesores visitantes de gran prestigio internacional para que realicen estancias cortas de dos a tres meses en el IAC con el objetivo, por un lado, de profundizar en la relación científica del grupo de investigación anfitrión con el del centro de origen del investigador visitante y, por otro, iniciar posibles líneas de actuación conjunta, en función de la generación de nuevos intereses científicos.

En el marco de este programa de movilidad, el Comité de Coordinación Severo Ochoa (CCSO), encargado de llevar la coordinación, gestión y seguimiento del convenio antes mencionado, propuso a la FJS un listado de posibles investigadores/profesores visitantes para los años 2021 y 2022, que fue aprobado y se ha puesto en marcha.

A continuación se presentan los investigadores/profesores que ya han realizado la estancia en el IAC:

• DRA. FAITH VILAS (Planetary Science Institute, Tucson)

La Dra. Faith Vilas es una científica planetaria estadounidense y directora del Observatorio del Telescopio de Espejos Múltiples de Arizona. Vilas se licenció en Astronomía en el Wellesley College y obtuvo un máster en Astronomía en el MIT. Completó su doctorado en la Universidad de Arizona. Vilas fue científica en el Centro Espacial Johnson (JSC)

• Norbert Langer