1er Premio a la Innovación UniversitariaOrganizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias a través de su OTRI

Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y bajo el patrocinio de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A., el 1er Premio a la Innovación Universitaria (PIU). El objetivo de este premio es apoyar aquellas ideas, proyectos o cualquier otra manifestación original de estudiantes universitarios o recién titulados de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria encaminados a fomentar el desarrollo de actividades de interés empresarial y que tengan su base en el mundo académico.

Actuaciones de este tipo pueden ser:

Proyectos científicos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados de investigación generados en la Universidad.
La presentación oficial del 1er Premio a la Innovación Universitaria se realizará en las dos universidades canarias en las fechas y lugares que se indican a continuación: Desarrollo de instrumentos, simples o complejos, o adaptación de los ya existentes que tengan una novedosa utilidad empresarial.
En la Universidad de La Laguna (ULL), el martes, 21 de noviembre de 2000, a las 12:00 a.m., en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. En el acto de presentación participarán el Vicerrector de Investigación de la ULL, Manuel Norte Martín; el Director Territorial de Telefónica Móviles España, Luis Ángel Urgoiti; y el responsable de la OTRI del Instituto de Astrofísica de Canarias, Jesús Burgos Martín. Publicaciones que analicen la relación entre los entornos científico, tecnológico y empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, en cualquier área de conocimiento y/o sector empresarial.
En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el miércoles, 22 de noviembre de 2000, a las 11:00 a.m., en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La presentación correrá a cargo del Vicerrector de Investigación de la ULPGC, Antonio Rodríguez Fernández; del Director Territorial de Telefónica Móviles España, Luis Ángel Urgoiti; y del responsable de la OTRI del Instituto de Astrofísica de Canarias, Jesús Burgos Martín. Cualquier otra idea innovadora, desarrollada o por desarrollar, encaminada a impulsar un aprovechamiento empresarial de resultados y/o tecnología generados en el mundo universitario.
Las dotaciones del premio son las siguientes: Sin descartar ningún área de conocimiento, tendrán especial consideración aquellos trabajos de interés empresarial basados en el uso de la tecnología WAP, GPRS o UMTS.Primer Premio ULL: 250.000 pesetas.

Primer Premio ULPGC: 250.000 pesetas.

Segundo Premio Único: 125.000 pesetas.

Tercer Premio Único: 50.000 pesetas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 15 de abril de 2001.

News type