2.500 personas visitaron varias instalaciones del Observatorio del Teide en la Jornada de Puertas Abiertas Solares

Advertised on

El pasado sábado, 28 de abril, y en el marco de las actividades organizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias y
el Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna
con motivo del Día Internacional Sol-Tierra

Como resultado de la Jornada de Puertas Abiertas en los telescopios solares del Observatorio del Teide, en Tenerife, organizada en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional Sol-Tierra por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna, unas 2.500 personas visitaron este Observatorio el pasado sábado, 28 de abril.

En esta jornada se permitió la entrada de visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de forma ininterrumpida. Las visitas, de dos horas de duración, fueron guiadas, para lo cual se contó con el personal del Observatorio y el servicio de siete guías profesionales, que llegaron a desplazar por la zona a 500 personas simultáneamente, mientras que 20 astrónomos se encargaron de dar charlas en las instalaciones. Como en ocasiones anteriores, también colaboraron la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Se visitaron cuatro instalaciones del Observatorio del Teide: las torres solares alemanas VTT y GCT, el Laboratorio Solar y el telescopio solar francés Themis. También se montó una pequeña carpa con paneles expositivos sobre las diferentes instalaciones solares de los Observatorios del IAC (incluidas las del Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma), así como material de divulgación, vídeo y dos telescopios pequeños –Celestrón C8 y Meade X50-, con filtros solares para la observación directa del Sol.

News type