Acuerdos del IAC aprobados por el Consejo Rector

Advertised on

• Con el Mullard Radio Astronomy Laboratory de la Universidad de Cambridge y los Nuffield Radio Astronomy Laboratories (NRAL) de la Universidad de Manchester (el Consorcio VSA), para la instalación y operación de un Telescopio de Fondo Cósmico en el Observatorio del Teide, Tenerife.
  • Con el Instituut voor Sterrekunde de la Koninklijke Universiteit Leuven (KUL) para la instalación y operación del Telescopio MERCATOR en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma.
  • Con la Universidad John Moores de Liverpool para la instalación y operación de un Telescopio robótico de 2 m, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma.
  • Con el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica, (INAOE) México, a efecto de favorecer el intercambio de información, investigadores, estudiantes de doctorado, postdoctorados y personal de plantilla entre ambas instituciones.
  • Con IBERIA, para aplicar tarifas de Colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife y el IAC para llevar a cabo un estudio de viabilidad y anteproyecto de contenidos de un área de divulgación científica y ocio en el Observatorio del Teide, Tenerife.
  • Con la Caja General de Ahorros de Canarias y el IAC, para la construcción de un centro de información y atención a visitantes en las instalaciones del Observatorio del Teide, Tenerife.

Acuerdos pendientes aprobados por el Consejo Rector:

• Con el Istituto per lo Studio e le Tecnologie delle Radiazioni Extraterrestri de la Consiglio Nazionale delle Ricerche (TESRE), para la instalación y operación de un Experimento de Fondo Cósmico de Microondas (Experimento TOM) en el Observatorio del Teide, Tenerife.
  • Con la National Foundation for Research in Astronomy (NFRA), en representación del Sterrekundig Instituut Utrecht (Países Bajos), para la instalación y operación del telescopio DOT en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma.
  • Con la University Corporation for Atmospheric Research (UCAR) para la instalación del instrumento ECHO.
  • Con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para favorecer la colaboración entre institutos de astrofísica.