CANARIAS INNOVA, Emitiendo desde el Teide

Advertised on

El 2 de julio de 2000, y por iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el programa de radio "Canarias Innova" comenzaba su andadura con el firme propósito de divulgar y promocionar la investigación científica y técnica que se genera en este archipiélago.

Después de dos años en antena con Radio Nacional de España en Canarias, el programa se ha convertido en un claro referente de la realidad científica de las Islas. Por sus micrófonos han pasado más de 250 expertos que, domingo a domingo, han acercado sus investigaciones al gran público.

El próximo 7 de julio, a partir de las 12:10 horas, el programa se emitirá desde la cima del Teide y precisamente este volcán será el protagonista de los 50 minutos de duración de esta emisión sin precedentes, que precisará de un gran despliegue técnico.

"Canarias Innova" contará en esta ocasión con los siguientes invitados: José Luis de la Rosa, Director adjunto del Parque Nacional del Teide; Nemesio Pérez, Director de la División de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables; Carlos Martínez Roger, Subdirector Adjunto del IAC; y Matilde Arnay de la Rosa, Profesora del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna.

El programa se emitirá, como viene siendo habitual, a través de Radio Nacional de España en Canarias, Radio 1, entre las 12:10 y las 13:00 horas, y con la colaboración del Teleférico del Teide y del Parque Nacional del Teide.

Más información:
canariasinnova.com

Los medios interesados en asistencia, contactar con la OTRI del IAC en el teléfono: 669 751 731

News type