FOTONOTICIA: Eclipse total de superluna desde Canarias

Advertised on

El eclipse total de Luna, que tuvo lugar la madrugada de hoy, 28 de septiembre, entre las 3:11 y las 4:23 hora local en Canarias (una hora más en la Península Ibérica), fue observado por varios grupos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde diferentes localizaciones de las Islas.

Un equipo de astrónomos del proyecto europeo GLORIA, liderado por el investigador del IAC Miquel Serra-Ricart, retransmitió en directo, a través de la web (sky-live.tv) y en colaboración con TVE, el espectáculo astronómico desde tres islas del Archipiélago Canario: Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

El astrofísico y divulgador del IAC Alfred Rosenberg y el astrofotógrafo Daniel López, realizaron el seguimiento del eclipse desde el Observatorio del Teide, en Tenerife.

Vídeos:

Secuencias nocturnas tomadas desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, durante el eclipse de Luna del 28 de septiembre de 2015. Se puede apreciar como, a medida que la Luna es eclipsada, aparecen estrellas que antes no eran visibles por el brillo de la luna llena. La secuencias tuvieron que ser interrumpidas poco después del comienzo de la fase de totalidad por el aumento de la humedad.

Nota de prensa relacionada:

Eclipse total de superluna. En directo, desde CANARIAS

 

News type