Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide: 25 y 26 de junio de 2010

Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, para los días 25 y 26 de junio (viernes y sábado), unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y en las que podrán visitarse varios de sus telescopios en grupos. El horario de visitas será de 10.00h a 17.00h de forma ininterrumpida.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para acercar los conocimientos astronómicos a la población. A través de distintas actividades, talleres y observaciones en directo se explicará al público cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la astronomía para la humanidad. Así mismo, los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, IAC80, Telescopio Carlos Sánchez, Bradford,  Laboratorio Solar, la Estación Óptica Terrestre (OGS) y la Torre Solar al Vacío (VTT).

Se asignarán entradas según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo.

Si padece alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria deberá tener presente que podrían aparecer problemas de salud relacionados con la altura, por lo que rogamos consulte a su médico.

 

Direcciones de contacto:
E-mail: teide [at] iac.es (teide[at]iac[dot]es)
Tel: 34 /922 329 110
Fax: 34 /922 329 117

News type