El IAC canta el Himno a la Alegría

Fotogramas del vídeo. Crédito: IAC.
Advertised on

Durante 2018, año Europeo del Patrimonio Cultural, el director de la Organización de Europa Nostra, Plácido Domingo, invitaba a todas aquellas personas que quisiesen a participar en el “Desafío Ode2Joy". Este año, con motivo de las celebraciones del Día de Europa, esta misma organización ha decidido prolongar el reto, invitando al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)  a sumarse con su contribución para celebrar el patrimonio cultural europeo y sus valores compartidos como fuerzas positivas y cohesivas para el futuro de Europa y de sus ciudadanos. Precisamente, el IAC participó en febrero en el acto de colocación de la placa del Gran Premio de la UE para el Patrimonio Cultural / Premio Europa Nostra 2018, concedido al Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte, que se sumaba a la conmemoración del 30º aniversario de la Ley del Cielo.

Con el apoyo y la participación del personal del IAC, ha sido posible la elaboración de este vídeo que interpreta el “Himno a la Alegría”, el Cuarto movimiento de la Sinfonía n. 9 de Beethoven, convertido en un Himno de Europa, con el arreglo musical elaborado para esta ocasión por el IAC y la letra de Amado Regueiro Rodríguez.

Este vídeo, producido por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC, con la colaboración los Observatorios de Canarias y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, ha sido realizado por los estudiantes en prácticas de la UC3 Jorge Dóniz Fuentes y Tamara Tayri Muñiz Pérez y la periodista Alejandra Rueda Moral.

Interpretan, por orden de aparición, Efşan Sökmen, Ángeles Pérez  de Taoro, Marta Aguiar González, Carmen Padilla Torres, Nushkia Chamba, César Augusto Guzmán Álvarez, José Alberto Rubiño Martín, Ana Monreal Ibero, Núria Casasayas Barris, Pablo Arrabal Haro, Andrés Balaguera Antolínez, Patricia Chinchilla Gallego, Ignacio González Martínez-Pais, Joaquín Gutiérrez Rodríguez, Isaac Alonso Asensio, Carolina Domínguez, Jesús Patrón Recio, Antonio Bacallado Abreu, Cándido Álvarez García, Celeste Balaguera Becerra y Begoña García Lorenzo. También han colaborado otros miembros del IAC.

 

Enlace al vídeo en Youtube: https://youtu.be/cKmObQNjQ1c

Hashtags: #Ode2Joy y #Odastrofisica