El IAC y Santander Universidades invitan a 25 jóvenes periodistas científicos a ‘100xCIENCIA’

Advertised on

El IAC y Santander Universidades, de Banco Santander, han firmado este acuerdo específico en el marco de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace más de 10 años.

Con un apoyo de 25.000 euros por parte de Santander Universidades, el IAC invitará a 25 jóvenes periodistas científicos o estudiantes de periodismo de últimos cursos al Encuentro organizado por los Centros de Excelencia Severo Ochoa ‘100xCIENCIA: Communicating Frontier Science’, con el objetivo de reforzar el desarrollo de su carrera profesional en el ámbito de la comunicación de la Ciencia.

El Encuentro, una de las citas más importantes en esta materia y al que asistirán periodistas del New York Times, la agencia SINC, El País o el Süddeutsche Zeitung, entre otros, se celebrará en Santa Cruz de la Palma del 7 al 10 de octubre.

En este foro, en el que se darán a conocer los últimos trabajos y las líneas de investigación más punteras del país, investigadores y directivos de los 20 centros españoles de excelencia Severo Ochoa compartirán con decenas de periodistas especializados un espacio para reflexionar sobre la situación actual de la ciencia y su impacto en la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional. Los jóvenes periodistas que han obtenido las ayudas tras un proceso de selección también participarán en estos debates y realizarán un taller especialmente diseñado para ellos.

Banco Santander apoya este tipo de iniciativas y proyectos a través de Santander Universidades, que colabora con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo. En 2015 ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas, además de respaldar más de 4.500 proyectos universitarios cada año. En 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior.

Más información:

Santander Universidades

Ayudas concedidas

 

News type