El programa “la Caixa” – Severo Ochoa beca a cinco estudiantes para cursar un doctorado en el IAC

Advertised on

Hoy martes, 8 de julio, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela Olmo, entregó los diplomas acreditativos del Programa Internacional de Becas de Doctorado “la Caixa”-Severo Ochoa de la convocatoria 2013, en el CaixaForum de Madrid.

Se trata de la primera convocatoria de este programa, que ha concedido 69 becas para que estudiantes españoles y extranjeros puedan cursar doctorados en universidades españolas y centros de investigación acreditados con el distintivo de excelencia Severo Ochoa.

Estas ayudas cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa y forman estudiantes "competitivos a nivel internacional", ha señalado Carmen Vela, durante el acto de entrega.

La secretaria de Estado estuvo acompañada en la ceremonia del director y del coordinador de Enseñanza del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo y Antonio Aparicio, respectivamente, así como del director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa, la directora general adjunta de la Obra Social “la Caixa”, Elisa Durán y el director territorial en Madrid de CaixaBank, Juan Carlos Gallego.

Bernat Ollé, directivo de Pure Tech Ventures en Boston (Estados Unidos) y elegido Innovador del Año en España 2013 por el MIT Technology Review TR35, intervino también en el acto como representante de los antiguos becarios de la Caixa. El subdirector del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación “la Caixa” y responsable del programa de becas y estudios sociales dio lectura al nombre de los becarios que recogieron sus diplomas.

Los estudiantes de la convocatoria 2013 del Programa Internacional "la Caixa"-Severo Ochoa-Astrofísicos Residentes del IAC que recibieron este diploma hoy en Madrid son los siguientes:

- Ernest Alsina Ballester
- Ismael García Bernete
- Ana Belén Griñón Marín
- Daniel Mata Sánchez
- Rui José Márques Coelho Chaves

 

News type