Reunión del Consejo Rector 98El próximo lunes, 8 de junio, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife)

Advertised on

El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidido por la Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, se reunirá el 8 de junio, a las 11.00 horas, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife). Previamente, los miembros del Consejo Rector visitarán el Instituto, acompañados por el director del IAC, Francisco Sánchez. Al término de la reunión (a las 14.00 horas aproximadamente) tendrá lugar una conferencia de prensa. 

Entre los puntos del orden del día de esta reunión figura, en primer lugar, la intervención de la Ministra de Educación y Cultura, como presidenta del Consejo Rector. A continuación, el director del IAC presentará un informe sobre las actividades del Instituto y sus Observatorios Internacionales. 
  
También se estudiarán para su ratificación, los distintos acuerdos internacionales suscritos por el IAC. Entre ellos figura el que se realizará con el Instituto de Investigación Astrofísica de la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido), para la instalación de un nuevo telescopio, de dos metros de diámetro, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. El Consejo Rector aprobará además otros acuerdos de colaboración con organismos nacionales e internacionales.

El Consejo deberá aprobar igualmente el "plan operativo" del IAC, consecuencia del informe de su Comisión Asesora de Investigación; dicho plan marcará las directrices de la actividad científica y técnica del Instituto. Por último, como es perceptivo, se aprobará el proyecto de presupuesto del IAC correspondiente a 1999 y se ratificarán los nombramientos propuestos. 

A esta reunión, presidida por la Ministra Esperanza Aguirre, asistirán también el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso; el secretario de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo, Manuel Jesús González; el rector de la Universidad de La Laguna, Matías López; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Adán Martín; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, José Luis Perestelo; y el director del IAC, Francisco Sánchez.

News type