Publishing

Book

• Ejemplar del libro “En un lugar del Universo…” editado por el IAC. Foto: Inés Bonet (IAC).
    "En un lugar del Universo…”, de AA. VV.

Esta publicación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recoge las contribuciones literarias y testimonios gráficos de grandes figuras de las letras hispanas invitadas a descubrir el cielo de

• Libro Observando el Sol desde Tenerife - Manolo Vázquez
    “OBSERVANDO EL SOL DESDE TENERIFE. Una aventura sobre el mar de nubes”, del físico solar Manuel Vázquez Abeledo.

Las Islas Canarias, un archipiélago en medio del Atlántico. En principio, nada que destacar a un observador externo. Sin embargo, desde la época histórica han llamado la atención, primero a navegantes

• Soñando Estrellas - Francisco Sánchez
    “SOÑANDO ESTRELLAS. Así nació y se consolidó la Astrofísica en España”, del director fundador del IAC, Francisco Sánchez.

Este es el relato de cómo nació y se consolidó, en tiempo récord, la Astrofísica y sus tecnologías conexas en España. Brian May, el mítico guitarrista de Queen, espectador cercano de estas realidades

Date

Canary Islands Winter School of Astrophysics Books (Cambridge University Press)

• Telescopio EST: report on technical, financial and socio-economic aspect

• Book: GTC First light
    Book: GTC First light (pdf, 15MB)

Book: GTC First light (pdf, 15MB).