Convenio entre el Vetenskapsrådet Estocolmo, la Stockholms Universitet Estocolmo y el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre la operación del Telescopio Solar Sueco en el ORM

Sector
In-force date
Admits extension
Yes
Agreement's object

Facilitar el uso y operación del Telescopio Solar Sueco (SST) en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en la isla de La Palma, según los términos y condiciones contemplados en este Convenio y sus Apéndices. El VR y la SU cuentan con el beneplácito del IAC para operar el SST por medio de su Instituto de Física Solar (ISP) en el ORM como una instalación solar líder en el mundo, que también puede ser usado en el desarrollo de instrumentación futuro.
El SST es un telescopio solar que ha sido renovado y equipado con instrumentos modernos que se utiliza en la investigación científica del Sol, así como para la educación especializada de estudiantes universitarios.

IAC's commitments

Poner a disposición de la otra parte el emplazamiento, así como acceso a los servicios necesarios para la operación del telescopio, garantizando que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en un estado tal que asegure la correcta operación del mismo.

Other commitments

- Vetenskapsrådet: Tras finalizar el periodo de vigencia del convenio, desmantelamiento de su instrumentación y equipos dejando el terreno circundante limpio y en buen estado de acuerdo con la legislación vigente en ese momento.
- Stockholms Universitet: Garantizar que todas las personas que usen las infraestructuras y servicios comunes acaten las reglas establecidas conforme a la legislación vigente. Garantizar que el 20 % del tiempo de observación se ponga a disposición de instituciones españolas y gestionados por el IAC y asignar un 5 % adicional de tiempo de observación, al IAC, para realizar programas conjuntos.

IAC's financial commitments