El IAC lanza el audiovisual “El Universo en 3D”

Advertised on

Se espera que el corto también se emita en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Este será el inicio de su paso por varias salas de cine de España.

La Astrofísica es un área de la ciencia especialmente ligada a la imagen. Y para sobresalir en la divulgación, el IAC innova constantemente en las herramientas, técnicas y materiales audiovisuales en los que se presentan sus productos.

Los avances tecnológicos en cámaras digitales, presentación de imágenes estereoscópicas y su procesado por ordenador permiten realizar y utilizar tanto imágenes fijas como vídeos en 3D para mostrar imágenes de gran impacto y extrema belleza.

El audiovisual “El Universo en 3D” hará al espectador sumergirse en el cielo que se disfruta en Canarias y tener otra perspectiva de la tecnología científica dedicada a su estudio.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la Convocatoria de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica.

Web del evento: http://www.timelapses.es/blog/2012/07/timelapse-showfest-proyeccion- de-timelapses-en-cine/

Emisiones en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canaria: http://www.cienciacanaria.es/semanas/

Para más información: Daniel López Prieto, 647901830, dlp [at] iac.es

Imágenes del evento (28 de octubre de 2010):

News type