PETER

Año de inicio
2005
Descripción

PETeR (Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos): a través de la web del proyecto, la comunidad educativa tiene acceso a telescopios robóticos de última generación, pudiendo solicitar observaciones astronómicas y desarrollar proyectos científicos.

El Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) pretende familiarizar a la comunidad educativa española con el método y la práctica científica, a la vez que contribuir a la difusión de la Astronomía y Astrofísica. Esto se consigue gracias al aprovechamiento de tiempo de observación en algunos telescopios robóticos para dedicarlo a actividades educativas dirigidas a escolares.

PETeR es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), puesto en marcha a finales de 2005 y gestionado a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica. El personal del IAC adscrito al proyecto gestiona el tiempo de observación destinado a PETeR y la implementación del proyecto en los centros educativos, asesorando a los usuarios sobre los aspectos científicos, técnicos o didácticos.

Investigador principal
Gestor del proyecto
Personal del proyecto
Centros educativos participantes
Colaboradores
Oswaldo González - Museo de la Ciencia y el Cosmos Tenerife
Ignacio Martínez - webmaster
Dr.
Ulrich Kolb

Publicaciones y comunicaciones científicas relacionadas

No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Charlas relacionadas

No se han encontrado charlas relacionadas.

Congresos relacionados

No se han encontrado congresos relacionados.
Instalaciones relacionadas
Liverpool Telescope
LT
Liverpool Telescope
Telescopio
Imagen
Espectrógrafo
Polarímetro
Nocturno
Ø 200.00 cm