PETeR

Año de inicio
2005
    Descripción

    El Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) es un laboratorio en línea que pretende acercar la ciencia y la tecnología al alumnado de forma práctica y fomentar la adquisición de competencias STEM a través de su participación activa en investigaciones científicas reales usando telescopios robóticos.

    A través de la web del proyecto, la comunidad educativa tiene acceso a telescopios robóticos de última generación, pudiendo solicitar observaciones astronómicas y desarrollar proyectos científicos. La web ofrece, además, recursos didácticos sobre diferentes temas astronómicos adaptados a los currículos de primaria y secundaria, que permiten al alumnado familiarizarse con la práctica científica y con los programas de visualización y análisis de imágenes astronómicas.

    PETeR es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), puesto en marcha a finales de 2005 y gestionado a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica. El personal del IAC adscrito al proyecto gestiona el tiempo de observación con diferentes telescopios robóticos destinado a PETeR y la implementación del proyecto en los centros educativos, asesorando a los usuarios sobre los aspectos científicos, técnicos y didácticos.

    Investigador principal
    Gestor del proyecto
    Personal del proyecto
    Centros educativos participantes
    Colaboradores
    Oswaldo González - Museo de la Ciencia y el Cosmos Tenerife
    Ignacio Martínez - webmaster
    Dr.
    Ulrich Kolb

    Publicaciones relacionadas

    No se han encontrado publicaciones relacionadas.

    Charlas relacionadas

    No se han encontrado charlas relacionadas.

    Congresos relacionados