Labor Risk Prevention Management

Date
Purpose of the processing

Gestionar del personal, funcionario y laboral  en materia de  Prevención de riesgos laborales. 

Categories of data subjects

Personal laboral y funcionario del IAC.

Categories of personal data

Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, teléfono y firma. Datos de detalle de empleo: puesto de trabajo, número de registro de personal, número de Seguridad Social/Mutualidad.                                     
Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.                                   
Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos).

Recipients

Centros Educativos o Universidades,  Instituto Nacional de Administración Pública.
Registro Central de Personal.
Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.
Tesorería General de la Seguridad Social.
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Publicas.
Entidades financieras.
Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Intervención General de la Administración del Estado
 

Information on transfers to countries outside the EU/EEA

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Deletion periods

Conforme al artículo 23 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se debe conservar a disposición de la autoridad laboral toda la documentación relativa a las obligaciones establecidas en materia de prevención de riesgos laborales, y el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, establece en su artículo 4.3 la prescripción de las infracciones en prevención de riesgos laborales hasta en 5 años.

Data security measures

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del IAC