Programa Severo Ochoa

Movilidad

Movilidad Severo Ochoa
Mobility

Los investigadores del IAC mantienen colaboraciones activas con más de 40 grupos de investigación de todo el mundo y participan en más de 20 grandes consorcios internacionales.

El fomento del intercambio de investigadores ha formado parte de la política del IAC en los últimos 20 años y, en este sentido, el Proyecto Severo Ochoa contribuye con un Programa de Movilidad específico a la promoción de estancias de personal del IAC en centros de investigación punteros a nivel internacional. La movilidad de personal investigador fijo y de investigadores Ramón y Cajal facilita la colaboración a largo plazo con otros grupos de investigación, estrechando así el vínculo del IAC con expertos extranjeros.

El Programa de Movilidad Severo Ochoa tiene también por objeto ofrecer un Programa para Visitantes Senior en el IAC dirigido a responsables de grupo y a personal senior de centros internacionales de especial relevancia. Existen dos tipos de visitas: estancias largas, de 6 a 12 meses, y estancias cortas , de 1 a 3 meses.